Estas son las zonas y centros de acción tropical monitorizadas por el NHC:
A primeras horas del 20 de agosto 2023 0300 UTC, el centro de la depresión tropical 6L se ubicaba sobre aguas abierta del Atlántico. La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 22 km/h. Se espera que el movimiento continúe, con una ligera disminución en el avanced durante el día siguiente, seguido de un giro gradual al oeste-noroeste para el lunes.
Los vientos máximos sostenidos rondan los 55 km/h con ráfagas más fuertes.
Se espera un pequeño cambio en la fuerza durante el próximo día más o menos, y se prevé que la depresión se convierta en un mínimo remanente para el lunes, 21 de agosto.
La presión central mínima estimada es de 1006 hPa y no afectará a tierra firme.
La actividad de chubascos y tormentas continúa mejorando organizada en asociación con una amplia área de bajas presiones ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.
Las condiciones parecen generalmente favorables para un mayor desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical de corta duración dentro del
día siguiente más o menos mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste en el Atlántico tropical oriental.
A principios de la próxima semana, se prevé que aumenten los vientos en los niveles superiores sobre el sistema generado mayor cizalladura y no se espera un mayor desarrollo.
* Probabilidad de formación en 48 horas... alta... 70 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... alta... 70 por ciento.
La actividad de chubascos y tormentas continúa en asociación con un área de bajas presiones cerca de las Islas de Barlovento. Algunos desarrollos adicionales de este sistema es probable y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras este sistema se mueve hacia el oeste sobre el este y el centro del Mar Caribe.
Independientemente del desarrollo, es posible que haya fuertes lluvias sobre porciones de las Islas de Barlovento durante los próximos dos días.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas... media... 50 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... alta... 70 por ciento.
Un área de tiempo perturbado ubicada sobre la península de Florida se espera que se traslade al Golfo de México a principios de la próxima semana, donde se espera que se forme una amplia área de bajas presiones.
Un lento desarrollo de este sistema es posible a partir de entonces, y una depresión tropical podría formarse a medida que avanza hacia el oeste y se acerca a la costa oeste del Golfo de México a mediados de la próxima semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 30 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... media ... 50 por ciento.
Una onda tropical ubicada cerca de la costa occidental de África está produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas.
Es posible un desarrollo lento mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico oriental tropical durante los próximos días.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... media... 40 por ciento.
- Las aguas del Atlántico están muy cálidas, por encima de lo normal.
- La actividad de las ondas del este de origen africano ha aumentado y son varias la que han saltado al atlántico tropical oriental.
- El aire seco abunda en la zona en gran parte del Atlántico tropical continúan muy por encima del promedio, lo que es un factor desfavorable para la formación de tormentas tropicales.
- El Niño en desarrollo que tiende a generar más cortante o cizalladura vertical de viento.
Emily será el próximo nombre de la siguiente tormenta tropical atlántica.