La Feria de Córdoba es uno de los eventos más emblemáticos de Andalucía. La Feria transforma la ciudad en un lugar lleno de casetas, trajes típicos o gastronomía andaluza, y, por supuesto, uno de los factores más importantes de la festividad es que la meteorología acompañe. A diferencia de la Feria de Sevilla, en la de Córdoba no hay mucha incertidumbre en la previsión.
Entre el jueves y el sábado una vaguada afectará al tercio este peninsular. Allí, el tiempo se inestabilizará y las tormentas podrán ser fuertes, especialmente en el sector sureste peninsular. También podría llover débilmente en el norte, mientras que en el resto de España no se esperan precipitaciones.
A priori, este será el último atisbo de inestabilidad para el mes de mayo, ya que a partir del fin de semana una potente dorsal se instaurará sobre la Península Ibérica, aportando estabilidad y altas temperaturas, sobre todo en el tercio sur peninsular.
De cara a la semana que viene, esta dorsal se intensificará y permanecerá inamovible sobre nuestras cabezas. Esto implicará que, a parte de la estabilidad, las temperaturas sean muy altas y en muchos sectores de la España peninsular el mercurio marque valores de pleno verano.
Tanto este viernes como el sábado lucirá el Sol en Córdoba. Las temperaturas podrían alcanzar los 30 ºC de máxima, mientras que las mínimas rondarán los 16 ºC. A partir del domingo, el sol continuará siendo el protagonista, y junto a él las altas temperaturas.
Se esperan 32 ºC de máxima el domingo, 34 ºC el lunes y 33 ºC el martes, con temperaturas mínimas que no variarán. Tampoco se esperan precipitaciones durante estas jornadas. A pesar de que la tendencia es clara, la previsión a partir del domingo debe de cogerse con pinzas, pues el plazo es bastante largo y con él la incertidumbre.
Entre el miércoles 28 de mayo y sábado 31, a priori, el sol lucirá con más fuerza, y las temperaturas se dispararán en la capital cordobesa. Se esperan temperaturas que superarían los 35 ºC, y que incluso alcanzarían los 38 ºC durante la jornada del viernes 30, aunque la incertidumbre para esos días todavía es muy alta.
La mayoría de los modelos meteorológicos coinciden en la ausencia de precipitaciones. El americano ve algún chaparrón a primera hora del viernes, pero la probabilidad no es muy alta y en caso de suceder no sería nada importante. Para el resto de días la estabilidad será una invitada más a la Feria.
Se recomienda seguir la previsión de Meteored a medida que vayan pasando las jornadas, aunque la tendencia es clara, la previsión puede cambiar en cualquier momento, sobre todo a muchos días vista.