La Luna Llena de la Nieve de febrero salió el domingo (5 de febrero) y fue la luna llena más pequeña del año, gracias a la posición actual de la luna en su órbita.
Su distancia de la Tierra hizo que esta Luna de la Nieve sea una " microluna ", lo opuesto a una superluna. Si bien la mayoría de los observadores no pudieron notar la diferencia a simple vista, la luna llena de este mes apareció hasta un 14% más pequeña que una superluna.
Las microlunas son lo opuesto a las "superlunas" más conocidas. Ambas ocurren porque la órbita de la Luna es una elipse, con un lado ("perigeo") a unos 50.000 km más cerca que el otro ("apogeo").
Las microlunas ocurren en el lado lejano del apogeo de la órbita de la Luna. La última microluna estuvo a 405.830 km de la Tierra frente a una distancia promedio de 382.500 km.
Last night's #FullMoon, the #SnowMoon was "micromoon", about 14% smaller than a supermoon.
— My Guided Walks (@MyGuidedWalks) February 6, 2023
This image is created from a stack of the best 2500 frames from a total of 7500 frames from 7 minutes of video recorded on my camera. This creates a much sharper picture.#Astrophotography pic.twitter.com/8VraEFD4OE
La Luna Llena de la Cuaresma de marzo aparecerá en las noches del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2023. Su nombre puede variar según el lugar y las creencias religiosas.